La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Un taxista y una pasajera murieron la noche de este viernes en la clínica 16 del Seguro Social a causa de las lesiones que sufrieron en el choque múltiple provocado por el chofer de un camión materialista al parecer sin frenos y en sentido contrario en el desnivel de La Alianza.
En el percance hubo dos taxistas más y dos pasajeros, incluido un menor, lesionados.
El vehículo señalado como responsable es un Sterling blanco, propiedad de la empresa Gutiérrez Ferreteros y que manejaba Gabriel Alfonso, de 29 años, quien fue detenido.
Los fallecidos fueron José de Jesús Álvarez Romo, de 36 años, chofer de un Hyundai i10, y su pasajera Adriana Lizet García Hernández, de 43 años, quienes murieron tras las primeras atenciones en la clínica 16 del Seguro Social.
Los lesionados son otros dos ocupantes de ese taxi, Lorenzo Rafael Pérez García, de 52 años, trasladado al Hospital General y Juan Manuel N.N. de 14 años, trasladado a la clínica 16 del Seguro Social.
Además, José Luis Cabrales Saldaña, conductor de un Nissan March amarillo de la línea “Torreón”, fue llevado a la clínica 16 del Seguro Social.
También Gilberto Valdez González, de 48 años, que manejaba un Grand i10 amarillo, trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas de este viernes en el paso a desnivel del bulevar Revolución hacia La Jabonera.
Ambulantes de la Cruz Roja, del Samu y de Ambumed, además de agentes viales y policiacos, acudieron por el reporte de que un camión de carga chocó a tres taxis y había por lo menos seis lesionados.
Las autoridades explicaron que el camión materialista ingresó en sentido contrario (de Jabonera al bulevar Revolución) y al quedarse sin frenos impactó de frente a los tres autos tipo taxi.
Peritos de tránsito acudieron para tomar conocimiento del percance y es probable que al parte de accidente se turne ante el agente del Ministerio Público para que resuelva la situación legal del camionero.
Los cuerpos del taxista y su pasajera fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.