Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Cuencamé, Durango.– El cadáver de un hombre de avanzada edad fue rescatado la mañana de este sábado de una profunda noria en desuso en el municipio de Cuencamé, donde cayó en horas de la mañana del viernes y por la noche fue localizado.
El fallecido fue identificado como José Ángel Reynoso Hernández, de 76 años, con domicilio en el municipio de Cuencamé.
La coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías dio a conocer que el sitio del rescate fue en la “labor” de Humberto Hernández, en el lugar conocido como La Parcela, atrás de la cancha de futbol, en Cuencamé.
Señaló que fue alrededor de las 20:00 horas del viernes cuando fueron solicitados en apoyo para rescatar a una persona que cayó a un pozo en desuso, que tiene una profundidad de 25 metros.
Al llamado también acudieron los elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, policías estatales y municipales de Cuencamé.
La noche del viernes no se pudieron realizar las labores, por lo que fue hasta la mañana del sábado cuando se instaló un tripié de rescate y descendió un elemento con equipo de protección de apicultor ya que había panales de abejas.
Una vez rescatado el cuerpo, se dio aviso para que acudiera el personal de la Fiscalía del Estado a tomar conocimiento de lo ocurrido.
El hoy occiso cayó al profundo pozo en horas de la mañana del viernes, sin que los familiares se enteraran por lo que lo reportaron como desaparecido y fue en horas de la noche cuando un sobrino hizo el hallazgo y solicitó la intervención de las autoridades.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.