La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un palenque clandestino que operaba en un local de compra-venta de chatarra y materiales, en el sur-oriente de la ciudad, fue clausurado la tarde del domingo por personal de la Dirección de Inspección y Verificación con apoyo de policías municipales.
El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García informó que el local está ubicado en la esquina del bulevar Laguna y la calle Laguna del Rey, en la colonia María Mercado de López Sánchez.
Dijo que en el local aparentemente dedicado a la compraventa de chatarra y materiales, en realidad se organizaban peleas de gallos y se vendían bebidas alcohólicas.
Las peleas de gallos no están permitidas en el municipio, y el maltrato animal está penalizado por la ley, además de que son posibles detonantes de violencia y se promueve el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, explicó.
El objetivo de este operativo consiste en evitar algún hecho violento que se pudiera desencadenar por el consumo desmedido de alcohol y por las apuestas, apuntó.
En el interior los inspectores encontraron cientos de latas de cerveza y botellas de licor, además el escenario de una especie de palenque, compuesto por gradas, redondel, mesas y sillas, exprofeso para peleas de gallos.
Con el apoyo de Seguridad Pública Municipal se procedió a desalojar el inmueble y finalmente a colocar los sellos de clausura en la puerta, mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes del establecimiento, así como con los representantes del lugar.
Rodríguez García dio a conocer que el operativo que derivó en la clausura del establecimiento se inició por la alerta sobre diversas alteraciones al orden y consumo de alcohol en ese sitio.
Señaló que seguirán con las acciones correspondientes para que no se lleven a cabo eventos que puedan constituir un riesgo para la ciudadanía y exhortó a seguir reportando este tipo de situaciones a la línea directa de atención 871 729 00 99 y WhatsApp 871 512 69 54.