Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.– Un sujeto fue condenado a casi cuatro años de prisión, por el delito de robo de medicamento en el Seguro Social en Saltillo, donde amagó a los empleados de la institución.
En la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, informaron que el delincuente se llama Alfredo y que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, lo encontró penalmente responsable del delito de robo con violencia.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en septiembre del 2020, el individuo ingresó al área de “Atención médica Continua” de la Unidad de Medicina Familiar número 73, del Seguro Social en Saltillo.
En el lugar se apodero sin derecho y sin consentimiento de diversos medicamentos y envases varios, los cuales introdujo en una mochila que llevaba consigo, además de que ejerció violencia física y moral contra empleados de esa institución médica.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente, que mediante audiencia de procedimiento abreviado, acreditó su culpabilidad y lo sentenció a tres años, siete meses y seis días de prisión y una multa de seis mil novecientos cincuenta pesos 40 centavos.