La Otra Plana.com.mx
Monclova, Coahuila.- Los candidatos de la fórmula para el Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) continúan en equipo su recorrido por el estado, por lo que este lunes presentaron su propuesta política a ciudadanos de Monclova a quienes expresaron que desde el Senado impulsarán más recursos para la salud, obra pública, así como para seguir blindando al estado en materia de seguridad, entre otras prioridades.
Los candidatos estuvieron acompañados de sus suplentes en la fórmula del Senado, Cristina Amezcua y Gabriel Elizondo, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Teodoro Kalionchiz, así como compañeros de partido.
En su intervención, el candidato Miguel Ángel Riquelme señaló que Coahuila es uno de los estados más seguros del país y con más crecimiento económico, donde hay una importante generación de empleos, y estos buenos indicadores los ha sostenido Coahuila durante años y los mantiene actualmente.
“Que la gente sepa por qué debe ganar el PRI, y ver las circunstancias de Coahuila, donde se ha trabajado en blindar sus fronteras con otros estados, brindar seguridad en todo el estado. De la paz y tranquilidad se deriva todo lo demás, que la gente sepa que les va a ir bien” señaló el candidato.
Recordó que la coalición Fuerza y Corazón por México es en torno al progreso de Coahuila, “Entendamos esta alianza como parte de la construcción de un proceso nuevo, en la parte no solo electoral, sino en la parte económica de Coahuila, en la parte de estabilidad y equilibrio”.
A su vez, la candidata María Bárbara Cepeda señaló que impulsarán desde el Senado de la República que haya más recursos para Coahuila en el tema de la seguridad, por ejemplo más capacitación a policías, y en cuanto al tema de salud a fin de que haya más médicos, consultas, medicamento y equipamiento. Asimismo gestionarán recursos para fortalecer los programas sociales, la obra pública, los apoyos para los adultos mayores así como becas para la educación.
Igualmente, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la mujer: “Aquí las mujeres somos el motor de nuestro estado y desde el Senado de la República seré la voz de las mujeres coahuilenses, de las mujeres que quieren mayores oportunidades, voy a estar en el Senado trabajando en equipo con ustedes, que sepan que seré una senadora cercana a nuestra gente, que va a regresar al territorio, que voy a estar con ustedes”.
Durante los primeros cuatro días de campaña, Miguel Riquelme y María Bárbara han tenido un cálido recibimiento por parte de la militancia así como de la sociedad en general, tanto en comunidades ejidales como en la zona urbana de los municipios de Saltillo, General Cepeda, Parras y Monclova.