Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- El gobierno de Esteban sí cumple; ya nos hacía falta un líder que gestione y toque puertas para rescatar el campo duranguense, coincidieron presidentes municipales al constatar el impulso de acciones y obras para mitigar los estragos de la sequía, como la construcción de 210 bordos de abrevadero.
“Nos sentimos muy respaldados en el tema de agricultura y ganadería; en este gobierno, Nombre de Dios recibió históricamente bordos de abrevadero y para la segunda etapa también está contemplado”, dijo la alcaldesa Nancy Vázquez al agradecer la apertura de Villegas Villarreal, al recordar que anteriormente no se tenían tantas oportunidades en su municipio como ahora.
El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas, manifestó que, a pesar de que ha llovido muy poco, los santiagueros están muy contentos porque también se les ha apoyado con maquinaria y ahora cuentan con una mejor infraestructura para el campo; “el gobernador es una persona que busca el desarrollo del estado; se nota su trabajo, apertura y sensibilidad. Siempre está al pendiente y resuelve la situación”, añadió.
“Estoy sorprendido con la visión que tiene el gobernador, porque nos ayuda a los ganaderos; en poco tiempo está dando excelentes resultados y estamos agradecidos con él”, expresó José Manuel Gallegos Rangel, de San Juan del Río, al compartir que en su municipio fueron entregados cinco nuevos bordos de abrevadero, con los que captarán agua para dar de beber a los animales.
Por su parte, la presidenta municipal de Ocampo, Marisela Barraza García, agradeció a Esteban porque desde el inicio de su gestión ha demostrado su compromiso con los duranguenses y sus promesas se están cumpliendo de una manera tangible y visionaria.
También, Mario Martínez Cumplido, secretario del ayuntamiento del Mezquital, agradeció los apoyos para hacer frente a la temporada de estiaje, y reconoció que Villegas Villarreal ha puesto atención en el campo en todo el estado.
Ante la presencia de varios alcaldes de diferentes municipios, el gobernador hizo entrega de 210 bordos de abrevadero y adelantó que para este 2024, el año del campo, se construirán y rehabilitarán otros 300 más en beneficio de los productores duranguenses.