FRANCISCO J. DE LA PEÑA
EL CHANTAJE DE MORENA
Chantajear a los estudiantes con quitarles las becas del Gobierno Federal si no se suman a la manifestación en la UAdeC, es algo típico de Morena, típico de DIEGO DEL BOSQUE. Pero a pesar de todo, este jueves la Universidad amanece con un rector electo, OCTAVIO PIMENTEL, para bien de los universitarios, y los que intentaron oponerse por medio de ese tipo de acciones que lo único que hicieron fue generar molestia entre la ciudadanía, terminarán por pagar muy cara su torpeza y su incompetencia.
AVIADORES EN EL ICAI
En el ICAI ya no se sabe si LUÍS GARCÍA ABUSAID cobra como director, o como aviador, porque son muy pocas las ocasiones en que asiste a “trabajar” en su oficina, de acuerdo con lo que comenta el personal de ese tan alicaído instituto.
Este miércoles, por ejemplo, al flamante aviador se le vio llegar en punto de las 9:40 de la mañana al restaurante Tavola —en pleno horario laboral—, ubicado en la calle de Allende, en el centro de Saltillo, en donde permaneció más de una hora solo, desayunando los deliciosos pero nada baratos platillos gourmet que ahí preparan.
Este aviador gana casi 80 mil pesos mensuales, más una serie de generosas prestaciones que incluyen bonos, seguro de gastos médicos, vales de despensa, y seguramente un vehículo utilitario con cargo a nuestros impuestos. No se vale entonces que en lugar de desquitar lo que le pagan, se la pase de socialito desayunando a media mañana en restaurantes gourmet y seguramente hincándole el diente al presupuesto.
¿MÉXICO ES UN NARCO-ESTADO?
Lo que era un secreto a voces desde hace muchos años, lo confirmó el periodista Tim Golden en el interesante reportaje que publicó en ProPublica. En resumidas cuentas, lo que el galardonado periodista señala es que, de acuerdo con varios testigos, el afamado narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, habría entregado 2 millones de dólares a la campaña presidencial del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR cuando este perdió en contra de FELIPE CALDERÓN.
Eso explica la razón de la política de tolerancia que el tabasqueño ha implementado desde el inicio de su sexenio, bajo la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” que ha dejado como saldo casi 180 mil homicidios dolosos en todo el País, los cuales el de Macuspana se niega a reconocer, pese a que son cifras oficiales de su propio gobierno.
Y también explica la consabida injerencia de la delincuencia organizada en las elecciones para gobernador de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, y algunos otros Estados gobernados ahora por Morena, lo cual ha llevado a muchos a preguntarse si en México estaremos viviendo ya en un narco-estado.
No cabe ninguna posibilidad de que las autoridades mexicanas vayan a investigar estas acusaciones, pero no se puede descartar que la DEA si lo haga, y tampoco se puede descartar entonces que el nombre de AMLO se pudiera unir algún día al de la larga lista de expresidentes latinoamericanos encarcelados por el gobierno de Estados Unidos, como el panameño Manuel Antonio Noriega, el salvadoreño Antonio Saca, el hondureño Juan Orlando Hernández y el nicaragüense Arnaldo Alemán.
¿UNA HERMANA DURÁN?
Al darse a conocer la decisión del PRI, en el sentido de que en Arteaga van a postular una mujer para contender por la alcaldía, la pregunta que se hacen en la cabecera municipal y en todos los ejidos, comunidades y rancherías es: ¿Tendrán Everardo, Jesús o Ramiro Durán alguna hermana, prima o sobrina que cumpla con el perfil? Porque de que los Durán duran y duran, de eso no queda ninguna duda.
SONIA VS. EL “TIGUERE”
Medios que circulan en Piedras Negras aseguran que la diputación federal en el distrito 01 será disputada por la priista SONIA VILLARREAL y el ex priista, ex morenista, ex convergencia, ex movimiento ciudadano, ex perredista y seguramente muy pronto ex petista RICARDO MEJÍA BERDEJA, alias “El Tiguere”, quién sería postulado por su partido en un desesperado intento por mantener esa posición ocupada hoy en día por “El Fantasma” BRÍGIDO MORENO, cuya gestión ha pasado de noche porque no ha hecho absolutamente nada por la gente que en mal momento lo eligió.
Para Sonia no va a ser un día de campo, pero tampoco una misión imposible. “El Tiguere” ha demostrado que es de “mucho ruido, pero muy pocas nueces”, así es que lo más seguro es que en esta elección, al igual que en la anterior, vuelva a morder el polvo.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 888 días de este gobierno. Faltan 243 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos¡