martes 24, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Colilo

El político lagunero Rigo Fuentes Ávila, anda volando alto, y nadie, ni siquiera él, sabe cómo llegó a semejantes responsabilidades.

Y es que Rigo se fue al PRI nacional como chalán del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, y ahora le resultaron desconocidos atributos de liderazgo y de operación electoral.

“Haiga sido como haiga sido”, el ex líder estatal del PRI en tiempos de Miguel Ángel Riquelme, fue designado este lunes por Alejandro Moreno, como secretario de Acción Electoral del PRI nacional.

¿Tan bajo ha caído el ex partidazo?

***

Royos a modo

La candidata presidencial aliancista, Xóchitl Gálvez, montó en cólera con Roy Campos, por ponerla 28 puntos debajo de Claudia Sheinbaum, en la reciente encuesta de Mitofsky.

Según la empresa encuestadora, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum obtuvo el 61.1 por ciento de la preferencia electoral, contra el 32.4 porcentual, de Xóchitl Gálvez.

Eso bastó para que la senadora con licencia acusara al dueño de Mitofsky, de estar vendido con la doctora Sheinbaum, y de hacer encuestas a modo, a cambio de unos 10 millones de pesos.

Mitofsky es la misma casa encuestadora que durante los dos últimos años de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, lo ubicó mes tras mes, como el gobernador mejor calificado del país.

¿Pasaría con MARS, lo mismo que dice Xóchitl ahora ocurre con Roy Campos, dueño de la empresa y la candidata morenista?

Piensa mal y acertarás…

***

Tavo anda bravo

Inédita, por lo menos es lo que resulta la campaña de Octavio Pimentel, a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El joven aspirante recorre las distintas regiones de la entidad no solo para reunirse con catedráticos y alumnos de la máxima casa de estudios, sino también para visitar los medios de comunicación.

El placeo de Octavio llama la atención, pues los anteriores aspirantes guardaban las formas, cuidaban la imagen universitaria, ponderaban su preparación, y sus campañas eran discretas.

Pimentel recorre el estado, como una especie de mega star, tipo Peso Pluma, Cristian Nodal, o Brincos Dieras.

Nomás falta que cante Ella baila sola, o ponga a las maestras y alumnas universitarias a bailar y mostrar sus encantos, tipo el payaso regiomontano.

Y no es que Tavo esté mal, solo que seguramente los conservadores de la UAC, se quedan con el ojo cuadrado y la ceja fruñida.

Y lo que falta…

Compartir en: