viernes 20, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Querido socio

Muy dispareja se antoja la contienda por el senado de la República, entre el priista Miguel Ángel Riquelme y su socio morenista, Luis Fernando Salazar.

En cuanto a sus compañeras de fórmula, Bárbara Cepeda y Cecilia Guadiana, luego, luego se ve su novatez, y que no son políticamente destacadas.

Quienes las conocen laboralmente, juran y perjuran que son ambas iguales a sus respectivos padres, aunque sin aclarar, si eso es bueno o malo.

Pero de regreso al tema de Mike y Wicho, hay que aclarar que durante el sexenio riquelmista, a Luis Fernando le fue muy bien en los negocios y también en la política.

Por lo que seguramente y de acuerdo al plan establecido, Miguel Ángel ganará de calle la elección senatorial.

Aunque Luis también ocupará asiento, lugar y tabla, en el senado republicano, por la vía plurinominal, y así todos contentos.

De paso, el aspirante de la Cuarta Transformación, puede que reciba una buena gratificación, aunque no tan pachona, como la que le dio MARS, antes de dejar la gubernatura.

Por cierto, Ceci creyó en las promesas de su compañero, pero se quedará huérfana políticamente…

Al tiempo…

***

La suerte llama…

En Morena, la tómbola para elegir candidatos a diputados federales, gira y gira, y dicen que este jueves se darán a conocer los nombres de los ganadores de las encuestas.

No es por intrigar, pero hasta la tarde de este miércoles, fuentes cercanas al líder estatal, Diego del Bosque, aseguraban que la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores insistía en una diputación pluri.

Su hermano, el diputado local con licencia del Partido del Trabajo, Tonys Flores, negociaba en tanto, que Morena vaya con mujer en la elección a la alcaldía de Múzquiz.

Según dijeron, Toño pidió que, de preferencia, la candidata morenista sea Mónica Escalera, para ganarle, y cobrarse varias afrentas de la ex funcionaria municipal.

Ya no se supo si Diego aceptó las ofertas, pero pronto, muy pronto se conocerá, con solo ver el resultado de las encuestas.

***

Chelo molesto

Inexplicable resulta el comportamiento del panista lagunero, Marcelo Torres Cofiño, en relación al dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, al que demandó explicar la negociación de cargos en Coahuila.

Torres Cofiño, coordinador de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se quedó al margen de las notarías y puestos en el gobierno estatal, negociados por Marko, para sus amigos.

Tal vez, esa sea la razón del enojo de Marcelo y del distanciamiento entre ambos…

Compartir en: