sábado 23, noviembre, 2024

No vamos sólo por un contrapeso, vamos por todo; asegura Riquelme

-Imágenes e información de “El Heraldo de Saltillo”

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Luego de registrarse este miércoles junto con su compañera de fórmula, María Bárbara Cepeda. como aspirante a la candidatura al Senado, Miguel ángel Riquelme Solís aseguró que en las próximas elecciones del 2 de junio lo más importante es concretar el triunfo de la alianza PRI-PAN-PRD en todas las entidades federativas para así lograr la mayoría en el Congreso de la Unión y no ser sólo un contrapeso al interior de ese órgano legislativo.

El ex gobernador aseguró que, desde el inicio de este proceso electoral, en Coahuila se habrá de trabajar fuerte para lograr que dicho triunfo sea una realidad y así sea posible exigir realmente lo que le toca al estado.

Riquelme Solís dijo que esperarán la resolución del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para poder establecer una campaña de altura en la que se den a conocer las propuestas de la Alianza y no solo del PRI para obtener la victoria en el Senado de la República, además de trabajar en conjunto con las candidatas y los candidatos a diputados federales y también sin lugar a duda impulsando la propuesta del gobernador Manolo Jiménez de hacer un gran equipo a favor de Coahuila.

“Es importante no ser contrapeso, sino ser mayoría y poder obtener los triunfos necesarios en las entidades federativas. No vamos por un contrapeso, vamos por todo, vamos a ganar y en ese sentido vamos a trabajar por Coahuila y muy de la mano con el gobernador Manolo Jiménez para poder tener los recursos que requiere nuestra entidad, poder exigir lo que le toca a Coahuila y poder desde un escaño que para nosotros es muy importante y sobre todo para el país en estos momentos poder trabajar en favor de la entidad y de su gente”, dijo el aspirante.

Miguel Riquelme aseguró que la alianza conformada por los partidos PRI-PAN y PRD “va muy bien” y va a crecer mucho más a raíz de la campaña, por lo que en su momento trabajarán también a favor de la actual precandidata Xóchitl Gálvez y haciendo equipo también a nivel nacional para poder obtener el triunfo en absolutamente todos los distritos y en el Senado.

“La alianza está firmada a nivel nacional, eso no tiene cuestionamiento y estoy seguro que los partidos políticos se pondrán de acuerdo en lo local para poder trabajar en conjunto e irnos parejito y en unidad, creo que esto se tiene que planear en los próximos días, sin embargo, hay que destacar que en lo federal hay alianza y vamos por los tres partidos que la conformaron, en ese sentido yo espero que estaremos ahorita tranquilos preparando la campaña”, puntualizó el ex mandatario coahuilense.

Compartir en: