Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Con la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y del gobernador Esteban Villegas, asumió Ernesto Alanís Herrera la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, junto a Fátima González Huizar como secretaria general del partido, dentro de lo que fue el primer Encuentro Priísta 2024, donde se reunió la clase política de este instituto político.
La familia del PRI se dio cita con los dirigentes de los sectores y organizaciones, miembros del Consejo Político Estatal, exgoberadores, exdirigentes del tricolor, alcaldes, exalcaldes, regidores, síndicos, legisladores y cuadros políticos, que cerró filas en torno al gobernador Esteban Villegas por sus buenos resultados al frente de su gobierno y por su visión del futuro de Durango.
En esta reunión se renovó la dirigencia del Comité Directivo Estatal, al tomar protesta como presidente Ernesto Alanís Herrera y Fátima González Huizar como secretaria general, respectivamente, quienes reconocieron la labor de quienes encabezaron los destinos del partido y por dejar buenos resultados, como el triunfo de Esteban Villegas, quien regresó al PRI al gobierno del estado.
Ernesto Alanís agradeció la distinción y la confianza de su amigo entrañable de años, Esteban Villegas, por su apoyo y respaldo, además de expresar que el priísmo se congratula de tener un líder fuerte, con inteligencia, liderazgo sólido y visión de futuro, que con su oficio político traerán nuevamente el triunfo a casa en este proceso electoral del 2024.
Por su parte, Arturo Yáñez Cuellar y Daniela Soto externaron su agradecimiento al gobernador Esteban Villegas, porque con él a la cabeza se volvió a demostrar de qué están hechos los priístas y cómo se ganan las elecciones, de ahí que en este 2024 confiaron en volver a hacer la gran hazaña.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, brindó su respaldo a Ernesto Alanís y a Fátima González para encabezar los destinos del priísmo de Durango en esta nueva etapa que fortalecerá el trabajo político de cara al proceso electoral. Allí aprovechó para reconocer la labor del gobernador Esteban por los buenos resultados en materia financiera, en seguridad y por el crecimiento económico industrial de la entidad; “con estos buenos resultados, Durango es orgullo para el priísmo nacional”.
Finalmente, Esteban Villegas hizo un llamado a todas las mujeres y hombres del PRI para refrendar el triunfo de lo que se hizo en el 2022, por lo que dejó en claro que en este año, el 2024, la estructura del PRI está lista en esta batalla, en la que dijo irá al frente para demostrar a México que el PRI está más vivo que nunca.