Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Daños materiales cuantiosos dejó de saldo el incendio que se registró desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado en una fábrica de tarimas en la colonia Plácido Domingo, en Lerdo.
Más de dos mil tarimas fueron consumidas por el fuego, de acuerdo con el encargado del negocio, denominado Sumalag, ubicado en Eje Transversal y bulevar Castilagua.
Debido a la magnitud del siniestro, fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
Fue aproximadamente a las 22:00 horas del viernes cuando en el 911 se recibió aviso del incendio en la fábrica de tarimas Sumalag, donde el fuego se propagaba rápidamente debido a la materia prima que se utiliza.
En pocos minutos llegaron los bomberos locales, que ante la magnitud del incendio solicitaron apoyo de sus colegas de Gómez Palacio y Torreón.
Fue alrededor de las 04:30 horas que se consideró apagado el fuego, después de que se removieron los escombros, maderas, tarimas, aserrín y brasas.
Un empleado de la empresa mencionó que no hubo desgracias personales, que lo dañado fueron más de dos mil tarimas y que alguna parte de la fábrica está asegurada.