ULISES SALAS
Nueva generación
Este viernes, ocurrirá en Coahuila, no solo la entrega de poderes en el gobierno estatal, sino también, y es lo más importante, el cambio generacional del servicio público en el estado.
El gabinete del gobernador Manolo Jiménez está conformado en su mayoría por jóvenes con perfil emprendedor, y con alto grado universitario y profesional.
Como botón de muestra, ahí les dejo el nivel de estudios de algunos de los próximos integrantes del gabinete que hoy entra en funciones.
El jefe de gabinete, Blas Flores González es licenciado en Derecho por el ITEMS, con maestría en Administración y Planeación, en la Universidad Collage London.
El secretario de Educación, Emmanuel Garza es egresado de la licenciatura en derecho del Tecnológico de Monterrey, con maestría en Política Internacional Educativa, en Harvard.
El titular de Pro Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez se graduó en la carrera de Comercio Internacional del Tec. de Monterrey, con posgrado en la Universidad de Stanford de California.
El secretario técnico, Diego Rodríguez Canales, es licenciado en derecho de la Universidad Anáhuac, con maestría en Derecho de las Empresas, y en Gobernanza y Derechos Humanos.
Pinta bien el asunto…
***
Oye Esther
No todos los nuevos funcionarios estatales gozan de grandes niveles académicos, pues también se da oportunidad a perfiles ciudadanos como el de Esther Quintana.
La casi secretaria de Cultura, además de llevar el jolgorio acapulqueño en la sangre, es licenciada en derecho, con diplomado este año en Comercio Exterior, y en Habilidades Docentes.
Quintana Salinas frisa los 72 años, así es que su llegada a la secretaria de Cultura será un verdadero oasis de paz para los adultos mayores.
Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y otros exponentes de la vieja trova, seguramente deleitarán de nuevo a nuestros oídos.
Ni modo que doña Esther se anime a los corridos tumbados, al reggaetón, y otras estridencias de la nueva ola.
Pasito tun tun, pasito tun tun…
***
El nene
No es por intrigar, pero dicen que el actual líder legislativo Lalo Olmos, duerme como un bebe desde que se enteró que no será secretario de Gobierno con Manolo Jiménez.
Dizque se despierta cada tres horas y se suelta a llorar.
Ah razaa…