La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- En la emblemática plaza de Toros Alberto Barrera, el pasado sábado 25 de noviembre, se presenció la despedida del maestro español Pablo Hermoso de Mendoza de La Laguna, como parte de las festividades del 129 aniversario de Ciudad Lerdo.
El Alcalde, Homero Martínez Cabrera acompañado de su esposa la diputada local Susy Torrecillas, develó la placa en honor al rejoneador español, que destacó por su impactante presencia en la plaza de Toros de Ciudad Lerdo, reconociendo su destacada figura en el mundo taurino, así como el legado que dejará en la historia de la fiesta brava.
El público ovacionó al rejoneador, quien cautivó con sus actuaciones en dos turnos, obteniendo una oreja. Por su parte, el matador Diego San Román se consagró como el triunfador de la tarde al cortar tres orejas.
Así, el Gobierno Municipal de Ciudad Lerdo, en colaboración con el grupo Pasión por el Toro, concluyó con éxito los festejos del 129 aniversario de la ciudad, que abarcaron diversas actividades deportivas, culturales y artísticas.