Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Guerrero, Coahuila.- La diputada local del PRI María Esperanza Chapa García presentó su informe legislativo y de gestión, mediante el cual informó a la ciudadanía respecto de sus labores en el Congreso del Estado de Coahuila, así como su trabajo en las colonias del distrito 02, destacando su dedicación y enfoque a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad.
“Hoy vengo inmensamente agradecida a presentarles un pequeño resumen de resultados de estos 3 años legislativos, y que en mi caso son ya 6 años que por su confianza depositada en una servidora hemos trabajado para retribuir el apoyo que siempre me han ofrecido”, expresó la diputada.
En materia legislativa destacó el trabajo del grupo parlamentario del PRI en torno a la iniciativa mediante la cual se llevaron a cabo cambios en las leyes fundamentales y se crearon documentos llamados Cartas de Derechos Humanos, en las que se reconocieron nuevos derechos; además, se estableció la importancia de proteger a grupos vulnerables.
Aunado a lo anterior, el trabajo legislativo también estuvo dirigido a fortalecer la protección de las mujeres y su participación en la vida política, investigar de manera más eficiente los casos de tortura, beneficiar a los niños y adolescentes en Coahuila, garantizar la igualdad de género, cuidado de la salud y el medio ambiente, entre otros temas.
“Además de estas iniciativas, he tenido la oportunidad desde el Pleno del Congreso de solicitar a diferentes autoridades estatales y federales acciones a favor de nuestros grupos vulnerables, como lo son mis queridos adultos mayores, menores de edad, mujeres con cáncer, mis niñas y niños con capacidades diferentes o alguna condición”, mencionó la diputada Esperanza Chapa.
Respecto su labor de gestión, la diputada señaló la entrega de despensas a diferentes grupos y sectores, alimentos, útiles escolares, tablets, medicamentos, sillas de ruedas, andadores, bastones, aparatos auditivos, lentes oftalmológicos, impermeabilizantes, material de limpieza, kits sanitizantes, entre muchos otros apoyos.
“Esta es la hora de Coahuila; sigamos unidos. En nuestra alma, en nuestro ADN, los coahuilenses llevamos siempre el anhelo de mejorar, por eso vamos a trabajar juntos para llevar nuestro estado al siguiente nivel. Con resultados, honremos la confianza ciudadana”, manifestó la diputada en el marco de su informe.
En este evento estuvieron presentes la familia de la diputada; José Inocencio Aguirre Willars en representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau; la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo; el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, exalcaldes, funcionarios públicos municipales y estatales, dirigentes y simpatizantes del PRI, líderes de los distintos sectores, amigas y amigos de las colonias y ejidos, así como ciudadanos que acudieron a escuchar este informe.