martes 26, noviembre, 2024

Entrega Esteban más “Escuelas de Lluvia” que captan agua del cielo y solucionan desabasto

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Con el programa de “Escuelas de Lluvia”, se logrará un ahorro considerable de agua gracias a la captación de las precipitaciones pluviales que realizan los nuevos sistemas implementados en las instituciones educativas, para luego utilizarla en las actividades diarias, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al poner en marcha este proyecto en ocho planteles más.

Y es que, en Durango, ya suman 15 instituciones con esta infraestructura que funciona mediante un sistema de captación pluvial, donde aún con poca precipitación es suficiente para realizar las actividades diarias de las escuelas, destacó el mandatario al reconocer el compromiso de Arca Continental y Fundación Coca Cola, con quienes juntos impulsan nuevos proyectos que brindan una conciencia ecológica a la sociedad duranguense.

David Reyna Cantú, director Regional Norte de Arca Continental, manifestó que este programa se realiza con el propósito de cuidar el agua, y que, en coordinación con el Gobierno del Estado, este año se entregan ocho “Escuelas de Lluvia”: 5 en la capital, 2 en San Juan del Río y 1 en Nombre de Dios, que benefician a 3 mil 639 alumnos, con una captación  al año de un millón 458 mil litros, que representan 145 pipas de agua, apuntó.

Johanna Asiain Carbonell, gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola México, indicó que este es un gran proyecto que permitirá aprovechar los recursos naturales, así como acumular el líquido para garantizar el abastecimiento en las escuelas, por ello agradeció el trabajo del Gobierno del Estado, por ser un aliado para juntos, cuidar el medio ambiente.

La titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino, reiteró el compromiso del gobernador para aprovechar las reservas naturales y reconoció su trabajo para impulsar nuevos proyectos en beneficio del cuidado del agua, como lo es “Escuelas de Lluvia” un programa sustentable que viene a solucionar el desabasto del vital líquido.

Las escuelas beneficiadas en esta ocasión, son las primarias del municipio de Durango: “Valle del Guadiana”, “Centenario de la Revolución Mexicana”, “Justo Sierra”, “Fanny Anitúa”, “Emancipación Proletaria”; y de San Juan del Río, la Escuela Secundaria Técnica No. 24 y la Primaria “Prof. Benito Acosta”, mientras que en Nombre de Dios se sumó la Primaria “Lic. Alberto Tenorio Terrones”.

Compartir en: