Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El conductor de un tractocamión, fue detenido en el puesto militar en el municipio de Allende por elementos del Ejército Mexicano, luego que un binomio canino detectó droga en el vehículo.
Al sujeto, identificado como Sergio, se le aseguraron más de seis kilos de metanfetamina, 33 gramos de cocaína, el vehículo y un celular.
De acuerdo a informes dados a conocer en la Fiscalía General de la República (FGR) el conductor de un tractocamión se detuvo en el puesto militar de seguridad ubicado en el kilómetro 53 de la carretera 57, antigua garita aduanal, donde un elemento del Ejército le hizo la recomendación de que circulara con cuidado debido a las condiciones climáticas y precarias de la carretera.
Sólo que en ese momento, el binomio canino al pasar por el lado izquierdo del vehículo, realizó un marcaje positivo para enervantes, por lo que se realizó una inspección y se localizó la droga.
Fueron 14 paquetes que contienen metanfetamina con un peso de seis kilos 597 gramos, un paquete con 33 gramos de cocaína.
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien presentó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control decretara legal detención y la vinculación a proceso por un delito contra la salud.
Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva que deberá cumplir en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.