domingo 24, noviembre, 2024

Lamenta Ayuntamiento de Saltillo fallecimiento de Mario Enrique Morales Rodríguez

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- A nombre del Gobierno Municipal de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller lamentó el fallecimiento de Mario Enrique Morales Rodríguez, destacado sindicalista y defensor de los derechos laborales de los trabajadores.

Externó sus condolencias a las familias Morales Rodríguez y Morales Núñez.

Mario Enrique Morales Rodríguez fue padre de José Alberto Morales Núñez, actual regidor del Cabildo de Saltillo; Luz Elena Morales Núñez, diputada local; así como de Claudia, Mario Enrique y Adrián Alejandro Morales Núñez.

“Hacemos votos para su eterno descanso y para que sus seres queridos encuentren pronta resignación a tan dolorosa pérdida”, refirió Fraustro Siller.

Mario Enrique Morales Rodríguez, era presidente ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coahuila; y destacó por su férrea defensa de los derechos laborales de los afiliados a la CROC.

Su hija, la diputada local Luz Elena Morales Núñez dio a conocer que los servicios funerarios de su padre se realizarían en las Capillas Renacimiento, además, este martes a las 10:00 de la mañana se realizará un homenaje de cuerpo presente en las oficinas de la CROC Coahuila.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, lamentó el fallecimiento de quien llamó “mi amigo y gran líder obrero”.

“Extiendo mis condolencias a sus seres queridos y a todos quienes lo acompañaron en su admirable trayectoria. Descanse en paz”, dijo el mandatario estatal.

A su vez, la también legisladora Edna Dávalos Elizondo, quien comparte bancada en el Congreso Local con la diputada Luz Elena Morales Núñez, hija del acaecido, deseó pronta resignación a ella, sus demás hermanos, Mario Enrique, Claudia Griselda, José Alberto y Adrián Alejando, y a su señora esposa María Elena Núñez García.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, agregó que era «un hombre íntegro y además de ser un gran líder laboral era mi amigo, mi pésame para la familia y siempre lo vamos a recordar como un gran laboralista, un hombre apegado a los derechos de los trabajadores». 

Compartir en: