jueves 26, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS
¿Broma macabra?
En el Estado de México, el PRD decidió abandonar la alianza con el PRI y el PAN, para ir con candidatos propios en la elección a diputados locales y alcaldías.
El Sol Azteca tiene una regular presencia en la entidad mexiquense y le apuesta a ir en solitario para tener más oportunidades de colocar a sus militantes como legisladores y alcaldes.
No me imagino en el PRD Coahuila, una decisión de este tamaño, sobre todo porque este organismo político tiene años siendo un partido rémora del Revolucionario Institucional.
Y menos porque su dirigente moral, Mary Thelma Guajardo ya hizo de las alianzas políticas, su modus vivendi, en la que sus aliados ponen el gasto y ella el gusto.
Además, aún no concluye la remodelación de su céntrico hotel y lana falta.


Paloma viajera
Primero traicionó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al renunciar al PRI e irse con Ricardo Mejía Berdeja a la aventura en Morena, por el gobierno de Coahuila.
Mas tarde, el diputado federal Shamir Fernández, conjuró para quitarle a su ex amigo Jorge Luis Morán, la base de simpatizantes que tiene en Torreón.
Ahora acumuló otra deslealtad a su larga lista de infidelidades, al abandonar a Cecilia Tijerina en su lucha por la senaduría y sumarse a su rival Tania Flores, también aspirante al cargo.
Por lo pronto, la pareja de políticos anuncia para el próximo lunes 20, el baile de aniversario de San Antonio de los Bravos, en Torreón, con la Famosa Banda de la Laguna y Mi Barrio Colombiano.
La entrada es gratis y se prohíbe el ingreso de bebidas embriagantes, dice el poster de promoción.
En Morena, a Shamir comienzan a conocerlo como la “paloma”, quesque porque a donde se para, la… riega.
Cría fama y échate a dormir.


Wicho netas
El aspirante a senador por Morena, Luis Fernando Salazar, publicó este martes una gran verdad, en sus redes sociales.
El ex candidato a la alcaldía de Torreón, expuso que en Morena se puede hablar de unidad, pero si nadie hace nada para lograrla y alcanzar la transformación en Coahuila, solo son palabras huecas.
Luis Fernando añadió que no se pueden permitir cometer los mismos errores del pasado, y que es necesario traer esperanza a la entidad, con la honestidad por delante y sin rajarse.

Excelente reflexión, pero a Wicho le faltó reconocer que es uno de los principales instigadores de la desunión al interior de la 4T en Coahuila, junto con su mozo de estoques, Tony Atollini.
El burro hablando de orejas, dicen en el rancho…


Compartir en: