viernes 20, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS
Leo al bote
La detención del líder cetemista nigropetense Leocadio Hernández, este jueves en la población fronteriza causó polvareda entre la clase sindical del norte del estado.
Al compadre del dirigente cetemista Tereso Medina se le imputa el delito de extorsión a directivos de una empresa de Piedras Negras y por eso se le giró orden de aprehensión.
Leo abandonó al PRI en mayo pasado para sumarse a las filas del Partido del Trabajo en apoyo a la fallida candidatura gubernantal de Ricardo Mejía Berdeja.
Para algunos, Leonardo Hernández, es posible que sea el ultimo político detenido en el actual sexenio, que está a pocos días de concluir, aunque otros aún esperan sorpresas.
En el transcurso de la presente administración estatal, pocas, pero bien peinadas han sido las figuras publicas que han parado en prisión por diversos motivos.
Entre los más sonados se encuentran la detención del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, en septiembre del 2020, por el delito de peculado y malversación de fondos municipales.
En enero del 2023, el ex presidente municipal de Monclova, Gerardo García, fue aprehendido y puesto tras las rejas, por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones.
Por ese tiempo, uno de los hijos del ex titular de Fomento Agropecuario, Noe Garza, fue llevado a la cárcel, pero logró su libertad tras la llamada de un importante político al fiscal Gerardo Márquez.
Gerardo y Ramón ya se encuentran en libertad y se espera que, en las próximas semanas, Leocadio salga de prisión, aunque es posible que pierda el liderazgo de la CTM en Piedras Negras.
Veremos y diremos…


Pataleo
El subsecretario de Finanzas Xavier Herrera se mantiene activo en la búsqueda de la candidatura del PRI a la alcaldía de Torreón.
El funcionario estatal no escatima ni tiempo, ni recursos para posicionarse como una opción viable para sustituir a Román Alberto Cepeda al frente de la comuna lagunera.
La otra versión es que Xavier ejerce su derecho político al pataleo, y hace como que le tira a la presidencia municipal, para negociar una diputación federal.
¿Será?


¿Una menos?

Anda fuerte el run run en Morena, de que la legisladora Lizbeth Ogazón perdió la oportunidad de ser senadora, tras el anuncio de que recibirá fiat notarial por parte del gobierno estatal.
El rumor es alimentado desde las oficinas de Luis Fernando Salazar, Tania Flores, y Cecilia Guadiana, que buscan denostar a su rival electoral, la combativa diputada local de Morena.

Compartir en: