La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Resultado de la alianza estratégica que estableció la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, con su homóloga de Aguascalientes, María Gloria Romo Cuesta, en el Tianguis Turístico México 2023 en marzo pasado, se llevó a cabo la presentación de destino de Torreón y el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente en tierras hidrocálidas.
Por invitación del Gobierno de Aguascalientes, el Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Región Laguna, la Dirección de Turismo Municipal de Torreón y colaboradores de la cadena de valor, realizaron la presentación.
María Eugenia Villarreal Abusaid, Subsecretaria de Turismo, comentó que gracias a que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha hecho de la seguridad un tema prioritario, cada vez más turistas y paseantes acuden a Coahuila.
Durante la presentación se hizo hincapié en los atractivos y oportunidades de ambos destinos, promoviendo un intercambio de información que impulsa el turismo entre ambas regiones, resaltando destinos y atracciones únicas, generando así una sinergia positiva en la promoción cruzada.
Por la parte de la Región Laguna se presentó Torreón como destino turístico, en el que se hizo mención del Teleférico, Puerto Noas, sus museos y su gastronomía, del Estadio Corona, entre otros, así como sus principales eventos, destacando el próximo eclipse solar, del cual Torreón será una importante sede, el Coahuila 1000, el Maratón Lala, etcétera.
Villarreal Abusaid estuvo acompañada por Luis Téllez Montes, Director de Turismo en el Municipio de Torreón; Olga Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, y Emilio Campo, de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila.
Además de Eduardo Benítez, de Plata Coahuila 925; Ivone Villarreal y Ana Claudia Arteaga Bollaingoytia, ambas de los Artesanos de Parras.
Lara Rodríguez fue la encargada de presentar el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, que luce por sus vinos y diversos viñedos, y ambas ciudades por su gastronomía, de forma que son lugares para disfrutar con amigos o en familia.
La visita a Aguascalientes fue el pasado 1 de noviembre y se hizo con el objetivo de promover ambas entidades y la presentación estuvo dirigida, en especial a tour operadores, quienes son los encargados de llegar al turista.
“Ambos destinos se ven beneficiados con la promoción, pues se generarán intercambios comerciales”, destacó Villarreal Abusaíd.
Compartió, además, que al llegar a tierras hidrocálidas se les dio un recorrido en el Tranvía por el Centro Histórico, vivieron la experiencia del Festival Cultural de Calaveras en la Isla de San Marcos, el cual tiene una historia de más de 29 años, y visitaron el Pueblo Mágico de Calvillo.
Además de que acudieron a la Parroquia Señor del Salitre, al Museo Nacional de Pueblos Mágicos, hicieron la Ruta de la Guayaba y visitaron el Viñedo El Aguaje, entre otras actividades.