ULISES SALAS
Cierre exitoso
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís rendirá este jueves su último informe de actividades al frente del gobierno coahuilense.
El aún mandatario estatal, “pudo nadar de muertito” desde Palacio Rosa, pero eligió trabajar hasta convertir a Coahuila en uno de los mejores polos de desarrollo empresarial del país.
Riquelme Solís termina su gestión, con un alto reconocimiento popular, que lo ubica entre los tres gobernantes mejor calificados de México.
El político lagunero llegó a la gubernatura con fama de duro y agresivo, pero al paso del tiempo demostró firmeza y una gran capacidad de negociación y conciliación, reconocida por propios y extraños.
Puede que este sea el último informe de gobierno de Riquelme Solís, pero seguramente Miguel Ángel se mantendrá vigente en la vida política de Coahuila y de México.
Excelente modelo de trabajo…
***
Xóchitl Gálvez, se registró oficialmente este miércoles como candidata del PAN a la presidencia de la República.
La senadora aprovechó el evento para presentar a su equipo de trabajo que incluye a Lily Téllez, Josefina Vázquez Mota, Kenia López, Alejandra Reynoso, Margarita Zavala y Santiago Creel.
¿Y Marcelo Torres Cofiño?
Lo dicho, Coahuila carece de figuras políticas de relevancia nacional, aunque abundan grillos y politiqueros.
Por cierto, Xóchitl se mantiene como candidata presidencial del Frente Amplio por México, y lo de este miércoles fue un acto protocolario partidista.
***
Conspiración irritila
De resultar el verídico el destape de Xavier Herrera como aspirante del PRI a la alcaldía de Torreón, se vienen tiempos de guerra en la Perla de la Comarca Lagunera.
El subsecretario de finanzas es un hombre poderoso al interior de la administración estatal, pero hacia afuera, y sobre todo políticamente, no pinta mucho en relación a Román Alberto Cepeda.
El funcionario estatal tiene años intentando socializar con la comunidad priista, pero estos le rechazan invariablemente, por su carácter prepotente y aire de perdonavidas, dicen.
Sus críticos torreonenses, afirman que Xavier ya se olvidó de cuando trabajaba como mesero y vivía en una pequeña casa de Infonavit, tiempo en que tenía mejor trato y humildad.
“Ahora es millonario, vive de lujo en una suntuosa residencia, come en los mejores restaurantes y goza de privilegios inimaginables”, espeta uno de sus paisanos.
Otro advierte que ya rivaliza con la diócesis lagunera a cargo del obispo Luis Martin Barraza, pues tiene capillitas a lo largo y ancho de la comarca.
Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano…