viernes 27, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

La pluri de Richard

El delegado de Morena en Coahuila, Jeancarlo Lozano ya se decantó por otorgarle la senaduría plurinominal del 2024 al ex candidato a gobernador Ricardo Mejía Berdeja.

La moneda de cambio es una parte de los contratos de carbón, que recibirá aparentemente esta semana, el diputado local del PT, Tony Flores, para surtir mineral de diseño a la CFE.

Y es que los hermanos Tania y Tony Flores, junto con el empresario Gerardo Berlanga, convencieron a Jiancarlo de ir a las oficinas de CFE y pedir ya no dar contratos a gente del PRI.

El pretexto que dio el delegado morenista a los funcionarios de la paraestatal, es que el dinero obtenido lo van a utilizar para financiar la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

De resultar positivo la petición de eliminar a Bogar y Wicho, el acuerdo es que el actual líder del PT sea el primero en la lista de plurinominales para acceder al senado de la Republica.

A cambio, Jiancarlo recibirá una tajada de las ganancias generadas por la venta de carbón de las empresas de Tony, afirman los que conocieron de la reunión en CFE.

Tania hizo con Lozano un acuerdo por separado…

***

¿Qué le pasa?

Faltan tres semanas para el cambio de gobierno en Coahuila, y el secretario de Educación, Francisco Saracho, aún no entrega los libros de texto, a pesar de la orden de la Corte.

El asunto comienza a oler fétido, y por lo que se ve, Saracho ahora también le juega las contras al gobernador Miguel Ángel Riquelme, que prometió no dejar pendientes a Manolo Jiménez.

Francisco no es conocido por hacer “panchos”, pero como en esta ocasión comienza a estirar mucho la cuerda y ésta puede reventarse con serias repercusiones.

Saracho tiene que entender que no tiene caso dar tantos brincos, si el piso es parejo y que los libros se van a entregar, sí o sí.

El tiempo corre…

***

Algo traman

Pocos prestan atención al ex candidato a gobernador panista Guillermo Anaya Llamas y al ex dirigente albiazul, Chuy de León.

Pero en la Comarca Lagunera, amigos de estos, confirman que los experimentados personajes algo se traen entre manos y que por eso mantienen un perfil bajo y discreto.

Memo y Chuy respiran y transpiran política y negocios, por lo que seguramente pronto asomarán la cabeza y darán una sorpresiva noticia.

Al pendiente.

Compartir en: