José Luis Carrillo Ramos
Vaya que siguen levantando harta polvareda todos los desfiguros políticos que hace un día sí y otro también, el Gobernador de Nuevo León; el emecista Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Sin duda alguna que busca «Tomar el Poder desde el Poder».
Con el Mandatario de este estado Norestense de México, la Ortodoxia Política no tiene cabida.
Ni siquiera se inmuta cuando le confirman las incongruencias que en su corta vida Política ha cometido, sino que por el contrario sigue aplicando la máxima del Marketing Político: «Miente en grande para triunfar en grande».
«Fui el principal inquisidor de esta tontería de Jaime Rodríguez de dejar morir a Nuevo León e irse por la Presidencia. Entonces, sería doblemente incongruente si pretendo yo alguna aventura política», declaró Samuel al rendir Protesta como Gobernador Constitucional, el 4 de octubre del 2021.
Y ayer dijo:
«Entonces ante tantas respuestas afirmativas, vamos por la Presidencia de la República».
Obvio que esas «respuestas afirmativas» a las que se refiere el Mandatario Estatal son las de su propio equipo y allegados, porque por ejemplo, la Iniciativa Privada de Nuevo León en pleno, organismos civiles y académicos, grupos religiosos, ONGs y demás, se la pasan censurando la escasa empatía Social mostrada a la hora de la toma de decisiones.
Mientras que las Presas de Nuevo León siguen a la baja, la inseguridad, a la alza, igual que la contaminación ambiental y no se diga la ausencia severa de unidades de transporte urbano, el emecista YA SE VÄ.
El Mandatario de 35 años, buscará primero ser Candidato de MC, para posteriormente buscar convertirse junto con Miguel Miramón, en uno de los Presidentes más jóvenes en la Historia de México.
Y emulando a Julio César cuando desató una Guerra Civil en Roma, la ambición de Samuel tampoco parece tener límites, recordemos que los constantes ataques de Pompeyo y el Senado, nunca lo arredraron y luego de
cruzar el Rubicón, conquistó el poder a la fuerza.
Todo esto, luego de las reiteradas afrentas por parte de sus enemigos políticos, que en lugar de vencerlo, terminaron por fortalecerlo ante el evidente deterioro, hartazgo social y antipatía pública hacia el Senado Romano.
Recordemos cuando decían los seguidores de César, fueron «los Dioses» los que los motivaron a cruzar el Rubicón, ya que mientras dudaba de su histórica campaña, se le apareció un hombre alto y sumamente atractivo, y vestido con una túnica amarilla, tocaba una flauta junto a la orilla.
César y sus soldados siguen al personaje hasta la otra orilla, y es cuando tienen claro que «los Dioses están de su lado».
Posteriormente, como todos lo sabemos, César tomó por la fuerza a Roma, acabó con el Senado y se convirtió en Emperador.
¿Alguna semejanza con Samuel; o será que lo estoy sobredimensionando?
¿Será que ahora el Personaje que lo motiva trae una túnica de color guinda?
Será el sereno, pero Samuel Alejandro García Sepúlveda va derecho y no se quita.
¿Acabará con el PRIAN en el Congreso de Nuevo León?
Porque definitivamente que: ¡Samuel ya cruzó el Rubicón!