La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de apoyar a quienes en el futuro serán estrellas del boxeo y que el municipio siga siendo un semillero de grandes pugilistas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal del Deporte, llevó a cabo unos “topes” (peleas de fogueo), organizadas de manera conjunta con el Instituto 18 de Marzo.
Iván Sánchez Hernández, titular del Deporte en el municipio, señaló que este evento es de preparación con miras a la eliminatoria municipal que se llevará a cabo el 09 de diciembre en el gimnasio Luis L. Vargas, fecha en que serán seleccionados los pugilistas que representarán al municipio en el Torneo Estatal de Box.
Sánchez Hernández manifestó que estos eventos se llevan a cabo, gracias al apoyo que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ha dispuesto para promocionar el deporte, pues para ella es de suma importancia mantener a los jóvenes vinculados a alguna actividad física, ya que ello es la mejor forma de alejarlos de hábitos nocivos para su vida.
Estas peleas de fogueo se llevaron a cabo en el gimnasio del Instituto 18 de Marzo, con el apoyo del director Jesús Orozco, en ellas participaron peleadores de los gimnasios Gallegos, Siempre Amigos, Municipal Rivera, Round 13, Robledo, La “Rusita” Rivas y “Cobrita” Luna.
Los entrenadores de estos lugares, acudieron a la convocatoria porque son conscientes de que estas peleas o topes, como suelen llamarles, son un complemento ideal para el entrenamiento que hacen de cara a la eliminatoria local, primer paso para colarse a los estatales y de ahí a los juegos CONADE 2024.
Por último, Sánchez Hernández señaló que, existe la posibilidad de que Gómez Palacio sea, de nueva cuenta, sede de la eliminatoria estatal de box, el próximo mes de febrero, pues gracias al rescate y mantenimiento que se ha dado a los espacios deportivos en la presente administración, se cuenta con las instalaciones necesarias para albergar competencias de este nivel.