viernes 27, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Francotirador

Tiros de precisión es lo que tendrá que realizar el PRI a la hora de seleccionar candidatos a diputaciones federales y alcaldías para el 2024.

El asunto no es menor, pues, aunque el Revolucionario Institucional ganó de manera aplastante la elección a gobernador, aún hay focos rojos en algunas regiones de la entidad.

El PRI busca asegurar el triunfo en las principales ciudades del estado, como Saltillo, Torreón, y Ramos Arizpe.

En la capital tienen suficiente recurso humano para ganar con jóvenes emprendedores, tipo Javier Díaz y Enrique Martínez y Morales.

En Ramos Arizpe, el tricolor también tiene elementos para mantener en su poder este importante municipio, con Edna Avalos, y dos que tres perfiles más.

En Torreón, el asunto se complica un poco, pues el gobernador electo no tiene a mucha gente de su confianza, por lo que habrá que pactar con los grupos de poder de la Perla de la Laguna.

Monclova, en la región centro, no es problema, pues lleva varios trienios con gobierno opositor, y como dicen, más vale malo por conocido, además de que es mejor un panista que un morenista.

La risueña población de Sabinas, es bola suelta y la alcaldesa Diana Haro va por la relección, pero lo hará contra su némesis Zulmma Guerrero, de la UDC, y el popular Chano Díaz, de Morena.

Piedras Negras se cuece aparte, pues la alcaldesa Norma Treviño realiza una buena labor, pero tiene en contra a los grupos políticos de Sonia Villarreal y de Claudio Bress.

Ambos son actualmente funcionarios estatales, y gozan de un peso específico en la vida política y empresarial de la fronteriza población, por lo que anoté también bola suelta.

El líder estatal del PRI Carlos Robles, deberá afinar bien la puntería, tener paciencia de monje, y disparar como autentico francotirador a la hora de seleccionar candidatos.

Al tiempo…

***

El pollito Pio

En Monclova, el ex alcalde Pablo González no se rinde y mantiene reuniones informales con amigos y activistas del PRI.

Pablo quiere regresar a la política comarcana el año próximo, ya sea como candidato a alcalde o diputado federal.

La verdad es que su interés es encomiable, pero muy difícil de que se le cumpla, sobre todo porque ya pasó su tiempo y le va muy bien como empresario.

A lo mejor como decía y decía bien un sabio político; “ese pollito quiere maíz”.

Compartir en: