La Otra Plana.com.mx
Ciudad de México.- El América se llevó el triunfo ante Santos en el Estadio Azteca. Con toda su jerarquía supo salir adelante de un complicado encuentro para ganar por marcador de 4-3 y mantenerse como líder del campeonato.
Las Águilas mostraron poderío ofensivo, aunque en defensa volvieron a ser un equipo endeble, con muchos problemas en la zona baja, lo que aprovechó Santos para provocar que el americanismo no tuvieran una noche tan alegre a pesar del triunfo.
Al minuto de juego empezaron los problemas con la zaga azulcrema, cuando Luis Ángel Malagón se equivocó en atajar el balón, que se escurrió hacia las redes y el América tuvo que remar contra la corriente. Los de Coapa respondieron rápido con goles de Henry al 14 y Cabecita Rodríguez al 20, pero los errores mancharon esa remontada al minuto de que el uruguayo había anotado, tra un gol de Harold Preciado. Antes de que terminara el primer tiempo, Julián Quiñones anotó su primer gol oficial como mexicano y lo hizo de penal para el 3-2 y así irse a los vestidores.
Santos hizo un partido digno, mostró que tiene ganas de meterse al ‘Play-In’ y vino al Azteca a plantarle cara al mejor equipo del torneo y con un golazo de Emerson empezando el segundo tiempo empató los cartones.
América se estaba llevando un gran susto en su cancha, para todo encontraba reacción por parte de los Guerreros y fue hasta el minuto 76 que Alejandro Zendejas encontró el gol del triunfo.
El equipo de André Jardine es líder con 30 puntos, pero hoy recibió todos los goles que no les habían hecho en varios encuentros. La próxima semana visitará el BBVA en Monterrey para enfrentar a Rayados y reencontrarse con su exentrenador, Fernando Ortiz. Santos, con 14 puntos, y en el lugar 14 de la tabla general, recibirá al Juárez en la jornada 14.