¿Que nos pasa?
Héctor Reyes
Hace tiempo la expresión “Que nos pasa” fue muy sonada dado el éxito que tuvo en un tiempo el programa del cómico, ya fallecido, Héctor Suárez, ahora viene a relación a distintas formas de conducta que tenemos como sociedad…
No sé si sea la forma de vivir actualmente, de desarrollarnos, la influencia de las redes sociales, pero hoy en día, diversas comunidades experimentamos distintas maneras de comunicarnos y de expresarnos, algunos de manera peculiar, otros de manera salvaje.
Escribo lo anterior para referirme a diversos aspectos de conducta en la sociedad y no voy hablar de hechos que ocurrieron en Nueva York, Los Ángeles, París o Barcelona, ocurren aquí, en la región sureste de Coahuila.
A un servidor le ha tocado experimentar en carne propia enojos de personas, principalmente automovilistas que sacan su ira al conducir.
Este jueves 5 de octubre, serían las 7:10 de la mañana, después de dejar en el Colegio a mis hijos, de regreso a mi hogar, me encuentro en el Blvd. V. Carranza solicitando poder cruzarme de carril, primero con la direccional, después bajo el vidrio del conductor y saco mi brazo izquierdo en señal de una oportunidad de cambio de carril y en eso, una dama en una camioneta pequeña de color gris, me dijo una serie de improperios mañaneros que dejaron a más de uno con la boca abierta…
No sé si iba enojada, desmañanada, de prisa o todo en su conjunto, pero la manera de conducir y expresarse, dejaba mucho que desear, bueno, hasta su pequeña camioneta me aventó, lo bueno que no pasó del susto.
Después de todo esto y analizando la noticia que un menor de 14 años alumno de la secundaria #1 en la colonia Analco de Ramos Arizpe, arremetió a puñaladas en contra de su maestra en plena clase, luego de que presuntamente la afectada le llamara la atención.
La agresión ocurrió cuando el jovencito se encontraba en clase, pero no prestaba la atención necesaria, hecho que derivó en que la titular le llamara la atención.
El joven se levantó de la silla y le solicitó permiso para acudir a dirección, a lo que la maestra respondió positivamente, y añadió que ella misma lo acompañaría, al creer que la acusaría ante la fricción que sostuvieron minutos antes.
La maestra se levantó de su silla, el menor se le abalanzó y la atacó por la espalda, provocando que cayera al suelo, lugar desde donde solicitó la ayuda de sus alumnos para que avisaran al prefecto. Se reporta estable la maestra, el alumno a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Que nos pasa? En verdad.
Como sociedad debemos de hacer algo, como padres de familia aún más.
Somos ejemplo para las y los niños, como actuemos, como hablamos.
¿No cree usted? amable lector.
Buen fin de semana, la frase: Si no conoces tu pasado, no puedes comprender tu presente.
¡Ánimo!
Pd: Jericó, bendiciones por que tu hijo está bien. Dios con ustedes.
Twitter:_hreyes