La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un voraz incendio se suscitó a temprana hora de la tarde de este martes en la colonia Valle La Rosita, donde cinco jacales quedaron reducidos a cenizas, tres fincas resultaron dañadas y una persona sufrió quemaduras leves.
Además, dos vecinos de la calle Gasoducto sufrieron síntomas de intoxicación y junto con la persona que sufrió quemaduras fueron atendidos por para médicos de la Cruz Roja, sin que alguno requiriera traslado a algún hospital.
Fue poco después del mediodía de este martes cuando en el 911 se recibió aviso de un incendio en la calle Gasoducto a la altura de la avenida Contenedores, en la colonia Valle La Rosita.
En el aviso se dijo que urgía la intervención de los bomberos ya que el fuego se propagaba en forma rápida.
Cuando arribó el personal de Protección Civil, ya algunos vecinos intentaban combatir el fuego, por lo que rápido se abocaron a sofocar las llamas.
Elementos policiacos acudieron para resguardar el área y evitar que los curiosos y dueños de las viviendas entorpecieran la labor de los bomberos.
Alrededor de una hora después, el incendio quedó sofocado, aunque los bomberos se dedicaron a remover los escombros para evitar que resurgieran las llamas.
Se ignora la causa del siniestro, aunque no se descarta un corto circuito, ya que acudió una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que un cable de alta tensión quedó averiado.
No se cuantificaron los daños materiales, pero los propietarios de los cinco jacales perdieron todo su patrimonio.