La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Una celadora del Cereso Femenil de San Pedro, fue detenida como probable responsable de facilitar la fuga de tres internas ocurrida la madrugada del sábado, mismas que fueron recapturadas un día después y reingresadas al penal.
La carcelera se llama Paula, tiene 47 años y su captura la llevaron a cabo elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de evasión de reos.
El Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que Paula se desempeñaba como celadora del Cereso Femenil y que se le investiga por la probable facilitación en la fuga de Claudia Patricia, Dariela y Mía Berenice.
Dichas mujeres se fugaron en horas de la madrugada del sábado último, aunque su ausencia fue descubierta en la mañana durante el pase de lista.
Las tres fueron recluidas en distintas fechas este mismo año; Claudia Patricia, de Torreón, por el delito de homicidio calificado; Dariela, de Saltillo, por robo agravado, y Mía Berenice, de Matamoros, por venta de droga.
Las evadidas fueron recapturadas la madrugada del domingo en las orillas del ejido Santa Elena, por policías municipales de San Pedro, que participaban en el operativo de búsqueda que inició desde la mañana del sábado.