La Otra Plana.com.mx
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En tanto que no hay un reporte final sobre las causas del percance, y subió a once el número de personas fallecidas, las autoridades locales iniciaron con la demolición completa de la parroquia, que el domingo sufrió el desplome del techo durante una ceremonia de bautizos colectivos.
El derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz dejó un saldo de once personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, y 51 lesionadas, incluso una en estado crítico.
Este lunes, luego del trabajo de binomios caninos de la Cruz Roja y Marina que desde el domingo apoyaron en la búsqueda de víctimas bajo los escombros y el uso de cámaras térmicas como método para descartar que haya más personas entre los escombros, se determinó que ya no había más víctimas, por lo que se autorizó la demolición completa de la iglesia.
El colapso del techo de la iglesia, se suscitó a las 14:18 horas, según una cámara de video de un domicilio que captó el momento del derrumbe, cuando se celebraban siete bautizos comunitarios, registrándose 62 personas presentes en el momento del colapso.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que a las 13:00 horas, en el templo se había celebrado una misa, con un registro de alrededor de 300 personas, misma que concluyó a las 14:00 horas.
Sobre las causas del derrumbe, la Vocería de Seguridad informó que presumiblemente se trató de una falla estructural, pero será una vez que se realicen las investigaciones correspondientes, cuando se determine la causa real del colapso del techo.
El gobierno de Tamaulipas y del municipio, informaron que se harán cargo de los gastos de los servicios de salud de las víctimas lesionadas, internadas en diferentes hospitales, así como los funerarios de las once personas que perdieron la vida.
(Con información de El Financiero)