Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Una sentencia de cuatro años de prisión le dictó el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado a un sujeto detenido en el municipio de Nueva Rosita, cuando transportaba un kilo de metanfetamina.
El delincuente se llama Marco y la condena fue por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que dicha persona fue detenida por elementos de seguridad pública de Nueva Rosita en ese municipio, en el tramo carretero de Múzquiz a Nueva Rosita.
Señalaron que Marco a bordo de un vehículo circulaba en sentido contrario y cuando los uniformados le marcaron el alto ignoró la instrucción y aceleró la marcha, aunque pronto le dieron alcance.
El individuo arrojó por la ventanilla una caja que contenía una bolsa de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina por un peso de un kilo 14 gramos.
Junto con la droga y el vehículo, Marco fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, que lo turnó ante la autoridad judicial, que en audiencia de procedimiento abreviado le dictó la sentencia condenatoria.
Marco quedó recluido en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.