La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Tres mujeres que se fugaron la madrugada del sábado del Cereso Femenil en San Pedro, fueron recapturadas en los primeros minutos de este domingo por policías municipales, que las sorprendieron a orillas del ejido Santa Elena.
Fue menos de un día el que estuvieron libres Claudia Patricia, Dariela y Mía Benavides, la cuales ya fueron reingresadas al penal.
Seguramente se les imputará el delito en que incurrieron al fugarse.
Entre tanto, el personal carcelario continúa bajo investigación para deslindar responsabilidades en los hechos.
De forma extraoficial trascendió que la directora, Karla N. y cuatro custodios de identidad no revelada, serían procesados por esos hechos y quedaran presos.
Las tres fueron recluidas en distintas fechas este mismo año; Claudia Patricia por el delito de homicidio calificado; Dariela, por robo agravado, y Mía Berenice por venta de droga.
Fue en los primeros minutos del domingo cuando policías municipales que participaban en la búsqueda de las fugadas, las detectaron en el poblado Santa Elena, donde a una de ellas le apreciaron tatuada en el cuello la figura de una cabra.
Ante ese indicio las cuestionaron y terminaron por identificarse como quienes se fugaron la madrugada anterior del penal femenil.
Hay que señalar la coordinación que establecieron los elementos de las corporaciones policiacas del Estado y los municipios laguneros, que colocaron filtros de revisión en las carreteras de San Pedro, Madero, Matamoros y Torreón.