ULISES SALAS
Cesa plantón
Tuvo que intervenir el obispo emérito Raúl Vera para convencer a los estudiantes del Tec Saltillo de liberar la avenida Venustiano Carranza, luego de varios días de plantón frente al plantel.
¿Qué les dijo? Nadie sabe, pero el caso es que este miércoles por la tarde, los estudiantes se retiraron del lugar y tras más de 200 horas de cierre, el tránsito vial se hizo posible.
No me lo crean, pero dicen que luego del cese del plantón, el Obispo invitó al alcalde Chema Fraustro a festejar en el Cerdo de Babel, con unas chelas bien frías.
Se desconoce si el edil sarapero aceptó la promoción obispal, pero ojalá y que no, pues así comenzó el conflicto estudiantil.
¡Por esto y por lo otro, salud!
***
Perfiles
Uno de los cargos más buscados en el próximo gabinete estatal es el de jefe de Gabinete y son muchos los tiradores.
Lo interesante es que aún no se conoce, al menos públicamente, si este puesto se mantendrá con el gobernador Manolo Jiménez.
Pero en radio pasillo, insisten en citar nombres y posibles perfiles para ocupar la oficina que por años tuvo Lauro Villarreal, en la presente administración.
¡No se hagan patos!
***
Frases de Wicho
Con la frase célebre de “no es el cargo sino el encargo”, el político lagunero Luis Fernando Salazar felicitó al líder morenista Mario Delgado por declinar ir por la candidatura a la Ciudad de México.
Wicho reconoció en redes sociales el liderazgo y responsabilidad de Delgado Carrillo al entender la “magnitud de los tiempos que vivimos”.
A ver si dice lo mismo, en caso que le pidan dejar de soñar con la alcaldía de Torreón y mejor buscar la senaduría o una diputación federal.
Y es que dicen que la Perla Lagunera es para Morán…
***
Tranquilitoo
En Múzquiz, las aguas lucen calmas, pero la tormenta política se mantiene oculta y en plena ebullición.
Héctor Miguel García Falcón, va por la revancha y se perfila como viable aspirante del PRI a la alcaldía del Pueblo Mágico.
Empresarios, ciudadanos, simpatizantes y adeptos se mantienen callados para evitar persecución en su contra, pero esperan con ansias el 2024.
Apueste a Gachupin, trae con queso para las enchiladas…