Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un sujeto detenido con 75 kilos de metanfetamina en Escobedo fue sentenciado a ocho años de prisión, mientras que una pareja a la que detuvieron en San Juan de Sabinas con casi 09 kilos de la misma sustancia la condenaron a cuatro años.
De acuerdo a lo informado en la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR), Víctor N. fue condenado a ocho años, cinco meses y 10 días de prisión, que deberá cumplir en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
Dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Civil de Coahuila en el ejido Primero de Mayo, en el municipio de Escobedo, cuando tripulaba una pick up en la que hallaron clorhidrato de metanfetamina con un peso de 75 kilos 910 gramos.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al individuo a audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación lo vinculó a proceso y mediante la audiencia de procedimiento abreviado se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia.
Por otra parte, Janeth N., y José N. fueron sentenciados a cuatro y dos meses de prisión, ella en el CEFERESO 16 en Morelos, mientras que el hombre en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe.
La pareja fue detenida por policías municipales de San Juan de Sabinas en la colonia 11 de Julio y les hallaron en su poder clorhidrato de metanfetamina por un peso de ocho kilos 983 gramos.
Los detenidos fueron llevados a audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente, que después de calificarla de legal y de realizar la imputación los vinculó a proceso y en audiencia de procedimiento abreviado se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia.