ULISES SALAS
¿Eres tú?, Carlos
Desde una importante oficina de la secretaria de Educación mandan decir que la protección que se brinda a acosadores sexuales en la dependencia, no es del secretario, sino de más arriba.
Específicamente, asegura el remitente, es una conducta recurrente de un dirigente nacional de origen sarapero, que es quien realmente mueve los hilos en la dependencia estatal.
Este se escuda en la sombra de sus hermanos para hacer y deshacer en la secretaría, bajo la recomendación familiar de que se encuentra enfermo de los nervios y se le debe tolerar para evitarle crisis de ira.
Y aunque Saracho Navarro está enterado de los acosos y no está de acuerdo con la actitud de los directivos, teme hacer enojar al líder sindical y que este pida su destitución adelantada.
Sobre todo porque se sospecha que algunos de sus protegidos, son de los que participan activamente en las fiestas del tirano.
El dirigente magisterial es conocido por su personalidad caprichosa, su actitud prepotente y dictatorial y por sus gustos raros, según revelan.
En fin, Saracho está por salir de la dependencia, pero el que llegue tampoco tendrá mucho por hacer ante este de cacique de pacotilla.
De cualquier manera, se agradece el mensaje…
***
¿Vitalicios?
Anda fuerte el run run de que un ex gobernador avecindado en la región carbonífera trae una peregrina idea.
El ex mandatario coahuilteco quiere proponer al Congreso local que los ex gobernantes de Coahuila sean por ley, diputados locales vitalicios.
De resultar cierta la versión, entonces Rogelio Montemayor, Enrique Martínez y Martínez, y Humberto Moreira Valdez tendrán lugar asegurado en Palacio Legislativo.
Rubén Moreira y Miguel Riquelme Solís se mantendrán por un buen tiempo activos en la vida política nacional, pero como dicen, “A nadie le amarga un dulce”.
Veremos y diremos…
***
Cuidadito, cuidadito…
En menudo problema se encuentra actualmente inmersa la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño.
Lo grave para la edil nigropetense no es la irrupción en la ciudad de cientos de migrantes que desean llegar a EU.
Lo verdaderamente peligroso y molesto para Norma es la presencia de Sonia Villarreal y de Claudio Bres en Piedras Negras, pues es de todos sabido que son acérrimos enemigos de ella.
La secretaria de Seguridad Pública y el titular estatal de Economía, ya fueron alcaldes de la fronteriza población, y se especializan en grillar y obstaculizar el trabajo de sus adversarios.