Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Tres individuos que transportaban más de 600 kilos de marihuana y que fueron detenidos por policías del Estado en el Libramiento Matamoros fueron recluidos en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe.
Los sujetos, cuya identidad no se dio a conocer, quedaron vinculados a proceso por los delitos de transporte de cannabis sativa y cohecho.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el personal de la Policía Civil Coahuila (PCC) detuvo a tres personas a la altura del Libramiento Matamoros, quienes les ofrecieron una “propina” a cambio de que los dejaran ir.
Tras rechazar el ofrecimiento, los uniformados localizaron en un camión de volteo 92 paquetes de marihuana con un peso total de 615 kilos.
Los detenidos, junto con la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que presentó el caso ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien resolvió legal detención y los vinculó a proceso.
La autoridad judicial dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que se deberá cumplir en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, con un plazo de tres meses de investigación complementaria.