La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Una serie de imprecisiones de parte de Unión Laguna provocaron que el equipo local no pudiera revertir la ventaja que había tomado Pericos de Puebla, que se coronaron campeones de la Serie del Rey, la noche de este viernes en el Estadio de la Revolución.
Algodoneros desperdiciaron la ventaja que tenían y fueron derrotados cuatro carreras a cinco.
La visita llegó a hacer su juego y tomó ventaja desde la segunda entrada con dos carreras frente al abridor Aldo Montes.
A su vez, el pitcher perico Yoimer Camacho, no permitía imparables a los de casa hasta la sexta cuando Allen Córdoba marcó doblete y JJ Muno dio similar batazo para empujar al primero a home.
JC Escarra pegó imparable que produjo la carrera del empate a dos. Nevárez recibió base intencional, y con la casa llena, Alejandro Flores conectó sencillo para mandar a la registradora a Villar y Escarra lo que dio momentánea ventaja a Algodoneros.
En la novena llegó Thomas McIlraith al centro del diamante, pero falló dando tres bases por bolas, salió del juego para dejar su sitio a Jeff Ibarra, quien permitió sencillo de Danny Ortiz para empujar las carreras del empate a cuatro, y luego Cristhian Adames produjo la quinta carrera visitante con batazo al jardín derecho.
Ya con dos outs, el de casa Adrián Tovalín pegó sencillo, pero Allen Córdoba sacó un rodado para el out 27, lo que concretó el triunfo de Puebla.