miércoles 27, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Hechos aislados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme logró mantener en su sexenio los índices de seguridad pública en Coahuila, por encima del promedio nacional.

Ese es uno de los grandes aciertos de la presente administración estatal y que lleva a otro logro importante que es la alta generación de empleos por la instalación de nuevas empresas.

La seguridad pública y la paz social son los bienes más preciados para los inversionistas, pues permiten un crecimiento sostenido, sin pagos de piso, ni amenazas de secuestro.

El reciente homicidio en plaza Patio de Saltillo, de un supuesto delincuente colimense recién llegado a la capital del estado, puede considerarse un hecho aislado.

Pero si le añaden la detención de un joven, el pasado jueves en las instalaciones de Campo Redondo de la UAdeC, que dijo vender droga a estudiantes, el asunto parece empeorar.

Maxime que el muchacho tenía en su poder una pistola, que llevaba para su defensa personal, pues fue amenazado de muerte por sus proveedores, con los que tiene una fuerte deuda.

Si estos hechos aislados se repiten en otras ciudades, entonces se convierten en un patrón delincuencial y eso no conviene a Coahuila.

Solo hay que recordar aquellos años en los que era sabido que capos de la delincuencia organizada vivían en Saltillo y delinquían en Nuevo León, por ser la capital una “ciudad tranquila”.

El cierre de gobierno de Miguel Ángel Riquelme va viento en popa y así debe continuar, por lo que no debe bajar la guardia en materia de seguridad, y así culminar su labor con broche de oro.

Es lo que los coahuilenses esperan…

***

Tormenta perfecta

Bien dicen que cuando a la industria automotriz de Estados Unidos le da por estornudar, Coahuila sufre de pulmonía.

El paro de labores en las principales plantas armadoras de autos en el vecino país, tendrá consecuencias económicas y de producción en sus filiales coahuiltecas de la región sureste.

Añada la suspensión de actividades en AHMSA en la región centro y la falta de contratos de carbón por parte de la CFE a productores de la región carbonífera y notará una tormenta perfecta.

El próximo gobernador Manolo Jiménez, iniciará su gestión con una buena nave, pero en aguas profundas y turbulentas.

Dejar hacer, dejar pasar, y patear el bote, no son opciones, pero ahí es donde se nota el temple de un buen capital.

***

La pregunta de hoy:
¿Tendrá algún fin electoral el repentino interés de Rubén Moreira y de Carolina Viggiano por incrementar su presencia en redes sociales?

Compartir en: