Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se cuenta con diversas instituciones especializadas.
En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que en el marco del referido esquema se operan los Centros de Atención para las Mujeres (CAM) en diversos municipios, como en Múzquiz.
A través de estos Centros se brindan servicios especializados a mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas e hijos en materia jurídica, psicológica y de trabajo social, los cuales son otorgados por personal debidamente capacitado.
“Es importante acercar nuestros servicios a las mujeres a quienes les queda retirado un Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, por lo que contamos con estos CAM adscritos al Instituto con el propósito de coadyuvar a la prevención, atención y erradicación de la violencia en su contra, pero además contribuir a su empoderamiento educativo, laboral y económico”, puntualizó Salinas Pérez.
Destacó que entre los servicios que se brindan se encuentran orientación, seguimiento de los casos, asesoría y representación jurídica, acompañamiento para la presentación de denuncias, canalización a refugios, acceso gratuito a educación, expedición de actas de registro civil y terapias psicológicas.
El Centro de Atención para Mujeres en Múzquiz se encuentra en la calle Hidalgo No. 100 Altos, Zona Centro, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, o bien se pueden comunicar al 864 616 6923.