Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y protección patrimonial, así como mejorar y eficientar los servicios notariales en beneficio de toda la población, se llevó a cabo la firma del convenio para implementar en Coahuila el programa “Septiembre, Mes del Testamento”.
Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, efectuó la firma del acuerdo de colaboración para la implementación de esta iniciativa con el Colegio de Notarios de Coahuila.
En su mensaje, el secretario de Gobierno reconoció el compromiso del notariado coahuilense con la sociedad, y el esfuerzo especial que año con año han venido haciendo para ofrecer servicios a bajo costo en el Mes del Testamento.
Destacó que en Coahuila, desde 2019 se extendió este beneficio de manera gratuita a quienes tienen funciones de seguridad pública y protección civil, tanto si pertenecen a instituciones nacionales, como estatales y municipales, y en un acto de apoyo especial y más que bien merecido, desde la pandemia se incluyó en el servicio gratuito a todo el personal médico, sin excepciones.
“Cada septiembre las y los notarios garantizan a la población económicamente más desfavorecida el ejercicio de uno de sus más caros derechos: asegurar un patrimonio para sus seres queridos”, destacó De las Fuentes Hernández.
Agradeció al Colegio de Notarios el compromiso y aporte para hacer de Coahuila una entidad más fuerte y unida, donde la legalidad y el Estado de Derecho sean las bases más sólidas del desarrollo y la prosperidad de las familias.
A través de esta campaña, que da inicio el 1 de septiembre, se otorga el trámite en forma gratuita a los elementos de las Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Policías, Bomberos, de la Cruz Roja y paramédicos, además todo el personal del Sector Salud en Coahuila.
En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Luna Canales, expuso que de 2018 a la fecha se han realizado 40 mil testamentos en la entidad.
Además, expresó que se darán precios preferentes a grupos vulnerables y trámites gratuitos a los adultos mayores en estado de abandono.
Para la realización del trámite del testamento, se invita a la población a acercarse al notario de su preferencia, o para mayor información pueden acudir al Colegio de Notarios de Coahuila, ubicado en la calle Guillermo Purcell #629, en la Zona Centro de Saltillo.
En el evento estuvieron presentes, además, el Gral. Bgda. D.E.M. Guillermo Arellano Morales, comandante de la 6/a. Zona Militar; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado; Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública, y Alfonso Yañez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como Enrique Flores Ruiz, director de Notarias en el Estado.