Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Los restos de dos personas sepultadas en el siglo XIX fueron exhumados en forma clandestina por sujetos desconocidos en el panteón San Pedro.
Los restos fueron abandonados afuera de un mausoleo por los delincuentes, cuando los descubrió el vigilante del cementerio.
Fue a temprana hora de la noche del miércoles cuando en el 911 se recibió aviso de hechos vandálicos en el panteón San Pedro.
Elementos policiacos del Estado atendieron el llamado y fueron informados por el vigilante del lugar, les informó que sujetos desconocidos sacaron los cuerpos de dos personas sepultadas en el año 1800.
Dijo que uno de los restos estaba en una tumba del año 1849 y el otro en el 1897, aunque no hizo referencia a identidades.
Mencionó que escuchó ruidos y al revisar vio a dos individuos que corrieron y dejaron abandonados los restos que sustrajeron de dos tumbas.
Una vez que los elementos policiacos confirmaron lo ocurrido, el vigilante devolvió los restos humanos a su respectiva sepultura.
Dijo por último que no es la primera ocasión de que las tumbas son profanadas.