FRANCISCO J. DE LA PEÑA DE LEÓN
EL PRIMERO EN APUNTARSE
Ante la renuncia de JORGE DE LA PEÑA como secretario ejecutivo del IEC, el primero en apuntarse para relevarlo en el cargo fue EDUARDO ONTIVEROS, el cual —según se dice— tiene una muy buena relación con el presidente del organismo, RODRIGO PAREDES, y goza de la confianza de actores políticos de primerísimo nivel en el estado.
Pero lo más importante es que Ontiveros es un reconocido abogado, con probados conocimientos en materia electoral, requisito indispensable que debe cubrir cualquiera que aspire a ocupar la vacante. Así es que su aspiración es legítima. Sin embargo, de acuerdo con Paredes, el nombramiento deberá esperar hasta el próximo año, cuando concluya el actual periodo electoral.
SI HABRÁ LIBROS DE TEXTO
Cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, siempre se puede encontrar una solución para cualquier problema. Así ocurre con la decisión del gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME de mandar reimprimir los libros de texto para los estudiantes de primaria y secundaria de Coahuila, de tal forma que, aunque la Federación –a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito— rehusó entregarle a nuestro Estado los libros de texto del ciclo anterior, eso no significa que los niños coahuilenses no van a tener material para continuar con sus estudios.
72 millones de pesos es el monto de los recursos que el Gobierno del Estado va a invertir en la reimpresión de los libros, dinero por cierto muy bien invertido. Porque era eso, o permitir que se distribuyeran los nuevos libros repletos de errores y destinados, más que a la educación de los niños, al adoctrinamiento de los estudiantes en la ideología comunistoide que impera entre los dirigentes de la 4t.
POR EL CAMINO DEL CUATRO
Para darle la bienvenida a los nuevos “lobos” de la UAdeC, el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ está convocando a una caminata por el “camino del Cuatro”, en la sierra de Zapalinamé, para este sábado en punto de las 7:30 de la mañana.
El senderismo es una de las actividades físicas que más ha promovido Hernández Vélez durante su gestión, una buena costumbre que ojalá perdure en la Universidad cuando llegue su relevo, a inicios del próximo año.
¿EL TIGUERE PARA DIPUTADO?
Cuentan los pocos seguidores que aún le quedan, que el “tiguere acapulqueño”, RICARDO MEJÍA BERDEJA, ya dejó a un lado su proyecto de crear un nuevo partido en nuestro estado, en vista de que el PT le otorgó la franquicia para que la administrara en Coahuila, y que, además, le prometieron que el próximo año va a ser candidato a diputado federal por alguno de los distritos con cabecera en Torreón, con el incentivo adicional de que lo van a apuntar en una buena posición en la lista de candidatos por la vía plurinominal. Nada más que no se entere GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, su principal detractor en el PT, porque cuando lo sepa hasta diarrea le va a dar…
Y por cierto, hablando del “tiguere”, dicen que el orgulloso acapulqueño todavía les anda vendiendo espejitos a sus seguidores, asegurándoles que el Tribunal Electoral va a anular la elección de gobernador de Coahuila. Una mentira más, por supuesto, como cuando decía que AMLO ya le había asegurado la candidatura a la gubernatura por Morena.
LISTO DINOLANDIA
En Ramos Arizpe, el alcalde CHEMA MORALES se encuentra listo para inaugurar el jueves de la próxima semana el parque temático conocido como “Dinolandia”, en un evento al que se espera que acuda el gobernador MIGUEL RIQUELME.
Este parque está destinado a ser el principal atractivo turístico del municipio del federalismo, —y uno de los principales de toda la región sureste— y pone a Ramos Arizpe en la lista de las ciudades que en un futuro pueden obtener la denominación de “Pueblo Mágico”, aunque ahora ese nombramiento sólo sea de puro membrete, ya que el gobierno de la 4t les recortó todos los recursos que en los sexenios neoliberales de antes si les entregaban.
AL ESTILO XÓCHITL
¿Se acuerda usted cuando XÓCHITL GÁLVEZ acudió a Palacio Nacional para solicitar una réplica al tabasqueño AMLO en una de sus mañaneras, y no la dejaron entrar? Pues ahora el que hizo lo mismo fue el alcalde de Arteaga, RAMIRO DURÁN, quien se fue hasta la Ciudad de México para entregarle a López Obrador un oficio, en el cual pide que se asignen los recursos necesarios para que se rectifique el mortal tramo carretero conocido como “Los Chorros”, pero, al igual que a Xóchitl, a Ramiro tampoco lo dejaron entrar.
De cualquier forma la iniciativa es buena, y si a Xóchitl el desprecio del tabasqueño le valió para subir como la espuma en las preferencias electorales, ojalá a Ramiro le sirva también para que por fin le hagan caso, y que la SCT o quién corresponda realice por fin esas obras que son tan importantes en términos de seguridad y también en términos de competitividad para toda la región, no solo para Arteaga, porque cada vez que ocurre un accidente en ese tramo, se ve afectado el tráfico de mercancías hacia y desde Nuevo León, Tamaulipas y Texas, pero eso a los de la 4t, como tantas otras cosas, les importa menos que un comino.