Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cuenta con diversas instituciones especializadas.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), resaltó que a través del ICM se opera el Centro de Atención para Mujeres (CAM) en el Municipio de Ramos Arizpe.
Este Centro tiene como objetivo otorgar asesoría especializada, jurídica y psicológica, a mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas e hijos, los siete días de la semana.
“Para el gobernador Miguel Riquelme ha sido una prioridad que las mujeres vivan una vida libre de violencia y en igualdad de condiciones, por lo que desde el Instituto contamos con estos CAM, los cuales se suman a los seis Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) que se encuentran en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera, Acuña y Piedras Negras, para contar con una mayor cobertura y acercar los servicios a las mujeres”, destacó Salinas Pérez.
Además, mencionó que se cuenta con personal especializado con perfil en trabajo social, derecho y psicología, para brindar los servicios, entre los que se encuentran orientación, atención psicológica, representación jurídica, acompañamiento para presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, canalización a refugio, gestión de apoyos sociales, bolsa de trabajo, expedición de actas de registro civil y acceso a educación, así como empoderamiento laboral y económico.
El Centro de Atención para Mujeres se encuentra en la calle Mariano Morales s/n, en la Colonia Analco 1, teléfono (844) 491 1056 y (844) 100 3849, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.