Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Un sujeto que hace poco menos de dos años asesinó a su hermano de una cuchillada en el corazón, fue condenado a casi 32 años de prisión, además del pago de alrededor de un millón de pesos como multa y reparación del daño.
El fratricida se llama Francisco Galván García y la sentencia fue por el delito de homicidio calificado y agravado por razón de parentesco, en perjuicio de Jesús Antonio Galván García, quien murió a causa de laceración cardiaca.
En la Fiscalía del Estado dieron a conocer que los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de noviembre del 2021 en el ejido La Flor, del municipio de Gómez Palacio.
Dijeron que el hoy occiso se encontraba con varios amigos afuera de una vivienda a donde llegó su consanguíneo y comenzaron a discutir, por lo que decidió retirarse a bordo de su vehículo.
Solo que a unos cientos de metros, fue alcanzado por Francisco, que lo agredió a golpes y con un arma blanca, causándole la muerte en el lugar.
El personal de la Vicefiscalía del Estado tomó conocimiento del caso y detuvieron a Francisco, al que trasladaron al Cereso Uno en Durango, donde continuó con su proceso legal.
Recientemente, el Juez de la causa le dictó sentencia condenatoria de 31 años y 10 meses de prisión, al pago de multa por 212 mil 399 pesos y como reparación del daño la cantidad de 717 mil 002 pesos.