domingo 24, noviembre, 2024

En Coahuila, listos para el regreso a clases 2023-2024

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) anuncia que la estructura educativa se encuentra lista para que los poco más de 600 mil estudiantes y 30,129 docentes del nivel básico regresen a las aulas este próximo lunes 28.

Se estima que la matrícula para el ciclo que inicia es de un total de un millón 47,701 alumnos de los niveles de Educación Básica, Media, Superior y otros servicios; de 6,434 escuelas públicas y particulares. 

Francisco Saracho Navarro, titular de Educación Coahuila, aseguró que desde hace 15 días se prepara el regreso de la actividad escolar, mediante recorridos por las regiones de la entidad escuchando las necesidades en las escuelas y supervisando que se atiendan las mismas. 

“Los maestros y maestras han estado trabajando en los consejos técnicos y talleres de formación continua para garantizar una educación de calidad, priorizando las asignaturas de Español y Matemáticas, con especial atención a lo socio-emocional, para brindar acompañamiento ante cualquier situación en cada centro escolar”, dijo.

Gracias a las bodegas de resguardo, ubicadas en cada región de la entidad, que recibieron materiales y equipos de las escuelas para quedar aseguradas durante el período vacacional, y conforme a lo dispuesto en el Reglamento Educativo de la Secretaría de Educación, sólo se presentaron casos aislados de daños en algunos planteles. 

Aseguró que el Ciclo Escolar 2023-2024 será un proceso de mejora en el aprendizaje de los alumnos, y se cumplirá con los 190 días de actividad que marca el calendario oficial. 

Por otra parte, Saracho Navarro recomendó a la comunidad estudiantil y los padres de familia, y atendiendo las indicaciones de Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas y lavado continuo de manos, no sólo por precaución ante el  Covid, sino ante síntomas similares a resfriados y problemas respiratorios de estudiantes o maestros, como manera de prevención. 

Compartir en: