Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, auxiliaron la noche del martes a una joven que al practicar rapel se quedó colgada en una estructura del Cerro de las Noas.
La mujer, identificada como Melissa, de 26 años, sufrió severa crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, que indicaron que no ameritaba hospitalización.
No obstante, un joven que la acompañaba, indicó que la trasladaría a que le hicieran una revisión médica.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando en el 911 se recibió aviso de que una persona estaba colgando atada a una cuerda de una estructura en el Cerro de las Noas, por la calzada de los Misterios y la calle Río Bravo.
El reporte se canalizó a la Dirección de Protección Civil, que envió al personal para que atendieran la situación; también se dieron cita los paramédicos de la Cruz Roja.
Los rescatistas explicaron que el percance fue debido a que a la joven se le atoró el cabello en el arnés.
Fueron vecinos de la colonia Nueva Creación los que la vieron en esa situación y llamaron al número de emergencias.
Una vez que la joven fue rescatada y que los paramédicos indicaron que no requería hospitalización, el personal de Protección Civil le hizo diversas recomendaciones para cuando realizara ese tipo de actividades y no pusiera en riesgo su integridad física.