La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que en Coahuila se trabaja en equipo para garantizar la salud física y emocional de las niñas y niños.
Durante la Reunión de Comité Para la Prestación de Servicios Para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el funcionario destacó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y para la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón Carrillo, es una prioridad trabajar para que la niñez cuente con las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo.
Para ello, resaltó que los gobiernos municipales, las dependencias estatales, la Federación y los organismos de la sociedad civil han trabajado en equipo.
Cárdenas Zavala recordó que el DIF Coahuila opera programas como “PISOTÓN”, enfocado al desarrollo emocional de la infancia y a la prevención de riesgos psicosociales, así como “Mi FortiDesayuno”, que busca mejorar la calidad nutricia de alumnas y alumnos de Primaria en zonas populares y rurales.
Aunado a ello, cuenta con programas como “Corazón a Corazoncito”, “Asistencia Alimentaria a los Primeros 1000 Días de Vida” y “Atención al Desaliento del Trabajo Infantil”, entre otros.
Además, dijo Cárdenas Zavala, la dependencia estatal participa en el “Programa Colección de Apapachos”, que se desarrolla bajo la rectoría del Comité Para la Prestación de Servicios Para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
En la reunión de trabajo participaron representantes de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado (PRONNIF), Protección Civil de Coahuila; y las secretarías estatales de Educación, Salud, Inclusión y Desarrollo Social, entre otras dependencias.