miércoles 25, septiembre, 2024

Detienen a chofer de un “San Joaquín” por conducir alcoholizado

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- “Nomás me tomé una caguamita, ya voy para la casa, échame la manita”, dijo la noche del miércoles un chofer de la línea “San Joaquín” a los elementos de Vialidad que lo detuvieron cuando conducía el camión en el que transportaba a 11 personas.

Omar, que tiene 36 años, ante la negativa de los uniformados de “echarle la manita”, trató de ponerles en contra a los usuarios, a los que les indicó que lo estaban deteniendo solo porque le faltaba una luz al camión.

Fue alrededor de las 20:30 horas del miércoles, cuando patrulleros de Vialidad le marcaron el alto al chofer de un camión blanco, con amarillo y rojo, de la línea “San Joaquín” a la altura de la avenida Bravo y el periférico Raúl López Sánchez.

El motivo fue porque al vehículo le faltaba una luz delantera y cuando se acercaron al conductor para hacerle notar la falla, se percataron de que despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le indicó que le harían la prueba de alcoholemia.

Luego que los elementos viales no aceptaron pasar por alto la falta, el camionero se dirigió a los usuarios indicándoles que solo porque le faltaba una luz, se iban a llevar el camión al corralón.

Los pasajeros empezaron a reclamar lo que consideraban un abuso de autoridad, solo que cuando se les explicó la realidad, declinaron la actitud y recogieron los 13 pesos que pagaron.

Finalmente, Omar, que dice vivir en Lerdo, junto con el vehículo, fue puesto a disposición del Juez Calificador, en el Tribunal de Justicia Municipal (TJM).

Compartir en: