Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Una pareja que dice ser originaria de la ciudad de México, fue detenida por el robo fraudulento de un auto a un gomezpalatino, al que le pagaron con un cheque sin fondos.
Los detenidos ya están vinculados a proceso por el delito de fraude y usurpación de identidad, ya que se ostentaron como otras personas para adquirir el vehículo.
Se trata de Yuliza Selma, de 22 años, y Erick Emanuel, de la misma edad, ambos supuestamente con domicilio en la ciudad de México.
La pareja fue detenida el 11 de este mes mediante orden de aprehensión por los delitos de fraude y usurpación de identidad en agravio de una persona que vive en el fraccionamiento Bugambilias, en Gómez Palacio.
El afectado denunció ante el agente del Ministerio Público, que el cuatro de agosto, poco antes del mediodía, una pareja joven llegó a su domicilio para comprar el auto Ford Fusión negro modelo 2013, en la cantidad de 110 mil pesos.
Yuliza y Erick, usaron la identidad de otras personas y realizaron el supuesto depósito correspondiente al pago del vehículo, en el que se retiraron.
Solo que cuando el defraudado revisó su banca en línea, le apareció que el pago se efectuó con un cheque sin fondos, por lo que acudió ante el Ministerio Público a denunciar a los sujetos.
En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron recluidos en el Cereso Uno en Durango, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.